Buscar
  • VIACHERS VCF

SOCIAL | "FORMACIÓN SENEGAL" (SENEGAL)


VIACHERS VCF y Formación Senegal organizamos un partido de fútbol de lo más valencianista en el sahel africano, dónde, a pesar de los más de 40 grados y una humedad del 90% ¡TODOS GANAMOS!


Formación Senegal trabaja en Senegal en el desarrollo de proyectos de escolarización de niños y capacitación profesional de jóvenes y mujeres africanas.


La acción se desarrolló en una Daraa llamada Ndeur Diop, del municipo: Mbaké Kadior perteneciente al departamento Kébemer de la Región de Louga en SENEGAL.


Esta pequeña comunidad, son unas 70 familias y viven en casas hechas con mijo y sin luz eléctrica ni saneamientos. Los niños se entretienen jugando entre ellos y como imagináis sin tecnología alguna.


A la escuela van 87 niños de primaria y les dimos el equipamiento; posteriormente se jugó un partido de fútbol en el que fue genial y los chicos lo pasaron en grande.



Los padres de los niños emigran a Dakar o a ciudades grandes a trabajar de lo que buenamente puedan y las madres se quedan con los niños en las daraas. Los niños hacen primaria y si sus padres no pueden pagarles la secundaria los meten en el campo para ayudar a la familia y trabajar desde bien pequeños.


En Ndeur Diop el futbol es una PASIÓN… incluso cuando la pelota la fabrican los niños y las porterías están marcadas con dos cañas clavadas en el suelo. A pesar de la realidad que se vive en Ndeur Diop la ilusión para los niños de allí se juega con los pies cada día.


Tanto Viachers como Formación Senegal queremos agradecer al Valencia CF la ayuda y atención prestada para llevar a cabo una acción tan importante para la comunidad.



Conoce más en:

www.formacionsenegal.org

www.facebook.com/formacionsenegal

Instagram @formacion_senegal

Twitter @formarensenegal

mail: info@formacionsenegal.org


Contacto    |    Aviso legal     |    Política de privacidad    |    Correo   

© VIACHERS VCF 2017 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Creado por @elabrigodeperal