OPINIÓN: 'Yo soy del Valencia'

15/06/2017

 

Ché la vie! El otro día comentaba Carlos Soler que entre Barça y Real Madrid, a él le daba igual quién ganara porque es del Valencia. Ese sentimiento lo tenemos muchos aunque no se lo crean los que dedican todo su tiempo a Cristiano Jr o a los pitos a Piqué. Dudo mucho que el chaval estuviera diciendo esto cara a la galería, por mucho que dentro de unos años su camiseta sea otra. Cuando te dan a elegir entre “nada y cero”, te da absolutamente igual el resultado de esa elección porque no te llena ni un poco. Estaremos locos pero, ¿pudiera ser que te guste ver un partido y que gane el que mejor lo haga? Pudiera ser.

 

Probablemente, hacer elegir a Carlos esté dentro de la dualidad “merengueculé” que hemos ido creando entre todos, pero el amor por un club existe. Sirva esto como algo más allá de lo acontecido con Carlos, porque luego nos sorprenden los chavales y vienen los lamentos, pero hablo sobretodo del sentir aficionado. Hablo de ver la vida totalmente “ché” como juega el título de esta sección y sus palabras. Cada uno es del equipo que quiere, pero en los pequeños reductos que quedan a favor de equipos que ahora tratan de poco importantes, hay gente que le da igual este binomio aburrido. No de boca, de verdad.

 

Hemos conocido aficionados de Indonesia, Singapur, Estados Unidos, Panamá o Malasia, que no sólo se hacen fotos con la camiseta del Valencia, sino que viven pendientes de lo que pasa aquí, se levantan a horas intempestivas para ver nuestros partidos y son capaces de llevar su camiseta hasta para pedir matrimonio. Son del Valencia igual que tú y que yo. Hemos conocido aficionados también de aquí que les da igual la Champions porque el Valencia no la juega y que hasta han desintonizado ciertos canales de su televisor por culpa del bombardeo dual al que estamos sometidos. Aficionados que llaman a su perro Aimar o Mendieta y lo pasean en una final de Copa mientras parece que se pare el mundo. Y hablo en la misma Valencia, no hace falta irnos a las ciudades en cuestión. Eso sí, no se me ha ocurrido preguntarles por Messi, porque tengo muy claro de que acequia son y que si no juega su equipo… pues que gane el que sea.

 

Volviendo a las preguntas absolutamente banales que vienen de aquellos que desde su atalaya menosprecian a clubs como el nuestro, hay que decir que aunque nos sorprenden a veces, son capaces de todo. Capaces de cascarles camisetas del club grande en cuestión en portadas de periódicos de tirada nacional, poner palabras que no han dicho en sus bocas o dar por fichado a algún jugador que ni siquiera sabe qué va a comer ese día. Seguramente unas buenas entrevistas con medios de nuestra tierra no darían paso a estas tonterías, pero bueno, uno queda retratado incluso en 30 segundos de programa y así nos vamos conociendo.

 

Estas palabras de indiferencia de Carlos Soler, nos muestran esperanza. "Complejo de inferioridad" le leí a alguno. Si ser de tu equipo fuera del circo, hablar sólo de fútbol y ver más allá de dos es inferioridad, soy el último de la tabla.  Su historia y su valencianismo es otra oportunidad para creer. No entremos en si se vendería o no se vendería, en si llegará tal oferta o en si lo hace para quedar bien. Lo ha dicho, bien dicho y aquí lo tenemos. Sentimos lo mismo, tenemos uno de los nuestros en el césped y nos da igual el Barça o el Real Madrid, nos da igual todo lo demás.

 

Queremos volver a sentirnos orgullosos y vernos reflejados en ese pensamiento. De momento, la entrevista se cerró muy bien. Ché la vie, Carreño!

 

Sigue a @ritxinova

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
ÚLTIMAS ENTRADAS
SÍGUENOS

Contacto    |    Aviso legal     |    Política de privacidad    |    Correo   

© VIACHERS VCF 2017 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Creado por @elabrigodeperal