'La historia de Osahon'

19/07/2017

 

¿Qué tienen en común VIACHERS, Carlos Bosch y Blas Madrigal?

  

Un día de febrero, Divine Osahon empezó a realizar el dibujo de su vida. Ajeno a los populismos hegemónicos del FC Barcelona y Real Madrid este niño de 9 años con raíces nigerianas, alumno del CEIP San Juan Bautista de Torrent, decidió elaborar un escudo que para él tenia mucho más significado. El del Valencia CF.

 

Casualidad que ese día de febrero fuese el 14. Casualidad que a su profesor le entusiasme el Valencia. Casualidad o no, Osahon quedó prendado del poder visual que tiene ese escudo y de las historias que uno cuenta sobre el equipo en clase y el flechazo fue inminente. En poco tiempo Divine sabía cada uno de los jugadores del equipo, desde Parejo a Carlos Soler e insistía en escuchar el himno. Todo esto me llamó la atención y decidí inmortalizar el momento. La imagen corrió por las RRSS VIACHERS.

 

El impacto de la imagen de un niño nigeriano pintando el escudo en los tiempos que actualmente afronta el club y la poca repercusión de éste frente a los grandes de la liga en las TV's y medios de comunicación nacionales, atisbó un hilo de fe en el redactor jefe de SUPERDEPORTE Carlos Bosch, que sin dudarlo al ver la imagen preguntó sobre nuestra historia.

 

El sueño del pequeño Osahon había empezado. Fue contraportada de SUPERDEPORTE en dos ocasiones y ensalzado al firmamento por nuestros VIACHERS que imaginaban un futuro con Osahon corriendo por la banda de Mestalla recordando cuál fue el origen de todo.

 

La Agrupación de Peñas Valencianistas se hizo eco de esta fantástica historia y acudió sin pensarlo al colegio para realizarnos una entrevista. Blas Madrigal accedió a dar validez al que sería, sin duda, el día más importante de la existencia de Osahon; pisar el templo de Mestalla en partido oficial. Además su alumno más valencianista Diego Puga, compañero de Divine se uniría a esta entrañable historia. 

Desde aquel día, un manojo de nervios nos invadía a todos. En poco tiempo su sueño, nuestro sueño, sería una realidad palpable y latente... Mestalla en vivo esperaba. 

 

El domingo 2 de abril a las 18.30 los padres de los dos alumnos y servidor, disfrutamos viendo sus caras de ilusión, esperanza y pasión desbordada al entrar al estadio.

 

El Valencia se impuso con un claro 3-0 al Deportivo de la Coruña en un partido memorable para dos niños. Un 14 de febrero... sin saberlo, se convirtió en el día más importante de sus vidas.

  

El poder de la fe, del nadar a contracorriente, de decidir por uno mismo y no por lo que dicten los demás se demostró en esta historia en la que Osahon gracias a VIACHERS, Carlos Bosch y Blas Madrigal... cumplió su sueño. 

 

Sigue a Juan Carlos Pastor aquí.

 

Envíanos tus historias sobre tus experiencias a viachers2013@gmail.com

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
ÚLTIMAS ENTRADAS
SÍGUENOS

Contacto    |    Aviso legal     |    Política de privacidad    |    Correo   

© VIACHERS VCF 2017 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Creado por @elabrigodeperal