SOCIAL | "SOS Odontología Social", TERMÓPILAS (GRECIA)

19/09/2017

Campo de Refugiados en TERMÓPILAS (GRECIA)

  

Vivimos tiempos difíciles y no nos referimos precisamente a la actual situación de nuestro equipo, más bien, hacemos mención al mundo en el que vivimos que parece estar volviéndose loco. Basta poner unos minutos la televisión para darse cuenta de las grandes desgracias que están teniendo lugar en otros países y que nos deben hacer reflexionar acerca de los caminos que nos pueden llevar al cambio...

  

A raíz de dichos pensamientos surge desde VIACHERS la idea de dar la visibilidad a los valientes que deciden actuar y nos gustaría comenzar con una de las primeras ONG´S con las que hemos tenido el gusto de contactar: SOS ODONTOLOGÍA SOCIAL.

 

SOS ODONTOLOGÍA SOCIAL surge de un grupo de jóvenes estudiantes relacionados con la odontología que busca prestar servicios a personas desfavorecidas que carecen de recursos y tratar este tipo de problemas. En una primera fase los esfuerzos se centraron en iniciar los contactos con administraciones a nivel local y la apertura de una clínica en la calle Berni y Catalá, n.º 55 de Valencia para posteriormente iniciar su andadura internacional.

  

Actualmente se encuentran en el campo de refugiados de Termópilas (Grecia), lugar que en el que se encuentran realizando labores relacionadas con el campo de la odontología y trabajando sin parar (más de 300 pacientes atendidos), viviendo en primera persona la situación que viven estas personas ya que conviven en el propio campo.

  

Como proyectos futuros tienen la intención de expandirse a otros países como la India. Decir que tanto la caravana (conocida como “La Juanavana”) que utilizan para prestar servicios, como los materiales han sido donados por odontólogos que también colaboran en este proyecto.

  

En último lugar nos comentaron que los niños que recibieron las camisetas del Valencia C.F. lo agradecieron de corazón como podréis observar en las fotos.

  

El equipo lo forman Carmen González Pulido, Raúl García Esparza, María Teresa García Ayala, Andrea Sacripante, Victoria Pedro Vila...

  

La traductora refugiada siria: Elissar Omar y su hija Lamar.    

  

Y los niños que aparecen en las fotos son Limar, Mohamed, Abo William, Ahamed, Abdul, Hassan, Hamsa, Alma y Lina

  

ENHORABUENA POR ESTA ENORME LABOR

  

CONOCE Y COLABORA CON SOS ODONTOLOGÍA SOCIAL AQUÍ y en su facebook

 

Ir a ACCIÓN SOCIAL

  

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
ÚLTIMAS ENTRADAS
SÍGUENOS

Contacto    |    Aviso legal     |    Política de privacidad    |    Correo   

© VIACHERS VCF 2017 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Creado por @elabrigodeperal