OPINIÓN: 'RESURRECCIÓN'

13/10/2017

  

“Y al tercer año, resucitó”. Parece un pasaje bíblico, pero con nuestro pastor ya sabemos que todo es muy místico. El Valencia se está levantando, tiende sus manos hacia la afición, que como siempre, cree y quiere creer, y ya no es un muerto paseando por cada estadio. Nos salen bien hasta los malos partidos, las ocasiones que antes no entraban, entran; incluso nos pitan algún penalty y todo. Pero... habrá momentos flojos queridos hermanos, en los que tenemos que estar preparados para arrimar el hombro y no dejar que las dudas quiebren la fe.

  

El objetivo es estar arriba, las ruedas de prensa ya no son teatro, se habla de fútbol, se ve equipo, se busca al aficionado, hay “algo” de sentido común y de puertas hacia dentro, en todas partes huele a Europa. Pero con cabeza, creciendo a base de trabajo, como se oye en Paterna al pastor. Porque aún no hemos hecho nada, no tenemos ni “blackjack” en la clasificación, ni ha llegado el invierno, pero “alégrate” compañero, estamos hablando de resurrección y el Espíritu Santo ya vendrá (o no) más adelante.

  

Centrándonos en lo que toca, el parón dio sus frutos; enfermería vacía con Zaza recuperado como si el Señor estuviera con él, Rodrigo sigue obrando su milagro cual Cid Campeador y hasta parece que vamos a tener un nuevo templo. Estamos felices, nos gusta el sermón y se nos nota.

  

Vuelve el fútbol, tras dos semanas de secarral, y vienen dos piedras duras en el camino desde Al-Ándalus. En la primera parada en terreno verdiblanco, nos encontraremos con una afición grande y fiel, con aquel “querido” Setién y con viejos conocidos como el señor Barragán (el futbolista) y Andrés Guardado. Es un cara a cara interesante porque ambos vamos dopados de confianza, pero nosotros debemos seguir a lo nuestro; el camino a seguir esta marcado y debe ser inescrutable. Vamos, que nada de confiarse y al lío.

  

La otra mitad de Hispalis viene a Mestalla, seguidito, para que no perdamos el acento recogido y el gusto (espero) a ganar. El equipo debe estar a la altura más allá de rencillas ¿históricas?, para saber donde está y dónde quiere estar. Estoy seguro que el recibimiento al equipo va a ser increíble, asombroso, fantástico, encomiable, brutal… así que deben salir como aviones, torpedos o lo que quieran, pero al 200%.

  

Lo dicho, tras el parón es clave empezar con buen pie y seguir por la senda que lleva al paraíso, sortear a los “infieles” y sobretodo enterrar el pasado para apostar por el futuro, siempre, viviendo intensamente el presente. Disfrutemos de nuestra resurrección. Amén.

  

Sigue a @ritxinova

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
ÚLTIMAS ENTRADAS
SÍGUENOS

Contacto    |    Aviso legal     |    Política de privacidad    |    Correo   

© VIACHERS VCF 2017 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Creado por @elabrigodeperal