SOCIAL | "Fundación V.I.D.A", CALCUTA (INDIA)

17/10/2017

Centro Nirmal Niketan, CALCUTA (INDIA)

 

“Haz pequeñas cosas con gran amor” - Madre Teresa de Calcuta

 

Esta frase, que a priori parece muy sencilla, contiene un significado inabarcable. Si fuéramos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos a los demás en cada una de las cosas que hacemos en la vida, veríamos cómo hasta las cosas más sencillas, como podría ser dar una simple camiseta a alguien, podría sacar inimaginables sonrisas.

  

ONG V.I.D.A. (“Volunteers for International Development Associated”), es una organización que forma parte de la red internacional VIS Foundation, la cual debe su nombre a “Villaggio for International Solidarity” que quiere indicar que realmente el mundo se ha convertido en un “Villaggio” (aldea, pueblo...) global y que todos los hombres, incluso los más lejanos, son nuestros hermanos. Así, dado que la necesidad de ayudar no conoce fronteras, esta organización se encuentra presente en diferentes países de Europa, Asia, América Latina y África.

  

Esta organización se dedica a crear centros de asistencia y escuelas en las zonas del mundo donde existe una especial necesidad social, y apoya a las instituciones ya existentes que trabajan en el sector. Además, la fundación trabaja en la organización de actividades culturales, sociales y educativas, en la formación de los voluntarios y formadores, la difusión de la cultura de la solidaridad, la promoción de proyectos que afronten problemas como el subdesarrollo, la salud, el medio ambiente, la emancipación de la mujer y la igualdad de oportunidades, la promoción de los derechos humanos, creación de bolsas de estudio, favorecer intercambios internacionales, promover la búsqueda de fondos, la participación en programas de comercio justo, facilitar la adopción internacional y la adopción a distancia.

  

Desde VIACHERS, se nos ha dado la oportunidad de colaborar con la organización V.I.D.A., a través del reparto de camisetas, tanto del Valencia CF como propias, que se han repartido en Calcuta (India) a niños con discapacidad. Nos cuentan que, con el trabajo de los voluntarios y de los cuidadores, han sido capaces de que los niños reconozcan sonidos y aprendan a articular palabras, como indica uno de los vídeos que nos mandan, en dónde se aprecia como entonan un “Amunt Valencia”.

  

Equipo

P. Miguel Cavallé Puig L.C., Presidente Internacional ONG V.I.D.A - VIS Foundation

Gabriel Mora Cristina De Arenas Castelló.

  

Niños que aparecen en las fotos pertenecientes al Centro de Nirmal Niketan (Calcuta, India)

  

​GRACIAS POR TANTO AMOR Y TANTA VIDA

  

CONOCE Y COLABORA CON ONG V.I.D.A

www.es.vida-ong.org

  

​Para contactar con ONG V.I.D.A – VIS Foundation:

spain@vida-ong.org

edearenas@visfoundation.org​​

 

facebook        twitter        instagram         youtube

 

Ir a ACCIÓN SOCIAL

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
ÚLTIMAS ENTRADAS
SÍGUENOS

Contacto    |    Aviso legal     |    Política de privacidad    |    Correo   

© VIACHERS VCF 2017 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Creado por @elabrigodeperal