VIACHERS: La hermandad de Vitoria

01/11/2017

Tic tac: diez de la noche de un viernes en Vitoria, veinte gargantas cantan unidas bajo la atenta mirada de la calle Cuchillerías, me aventuro a decir que nunca se había visto algo así en las horas previas de un partido. Algún desalmado nos manda callar, cómo si el fútbol fuese suyo, cómo si de repente dejarse llevar por la euforia de un Valencia que ilusiona fuese delito. Con nosotros no podrán.

  

“VIACHERS, VIACHERS, recorriendo el mundo entero ♫.” Valencianismo y hermandad.

- ¿De dónde eres?

– De Pamplona

– ¡No me digas! ¿Y eres muy valencianista?

– Más que tú.

  

Muchos coincidimos por primera vez, pero es como si nos lleváramos viendo toda la vida, desde aquel gol de Mendieta en la Cartuja, desde que Ayala voló en la Rosaleda… Somos veinte amigos que nos acabamos de conocer, y no podemos parar de cantar y reír, disfrutar al fin y al cabo, alentar a un equipo que este año por fin está dando la talla.

  

Conforme trascurre la noche nacen las primeras historias: el vuelo sin motor del Presidente (se quiso llevar los tres puntos antes de hora), el ataque de un perro alavesista a un Viacher ante el temor de la derrota de su equipo, ¡incluso uno de nosotros metió un gol antes de que empezara el encuentro!

  

Tic tac: diez de la mañana de un sábado en Vitoria, veinte bufandas al aire marchan hacia Mendizorroza, uno de los veinte templos de primera. ¿Qué más da que hayamos dormido menos de tres horas? El Valencia sabe que con nosotros nunca estará solo en el campo, y no le podemos fallar en ese estadio que es mucho más duro de lo que parece (y auténtico), aroma a fútbol antiguo y respeto absoluto entre las aficiones, comienza el partido.

  

Zaza, Rodrigo, Viachers.

  

Noventa minutos después el silbato suena, González González anuncia el final del encuentro y nos volvemos a casa como una cara de felicidad que da hasta miedo.

  

Veni, vidi, vici. ¿Próximo desplazamiento?

 

 

  

Sigue a @alfonsoGpascual

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
ÚLTIMAS ENTRADAS
SÍGUENOS

Contacto    |    Aviso legal     |    Política de privacidad    |    Correo   

© VIACHERS VCF 2017 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Creado por @elabrigodeperal