"Querido Jaume..."

25/11/2017

 

Querido Jaume: 

   

Hace muy poco que nos has dejado y el valencianismo ya te echa de menos. Nos hemos quedado sin una parte importante de nuestra historia sin darnos cuenta, pero tu legado es impresionante. Te vas como "nuestro presidente" y TODO el valencianismo se ha unido para recordarte, “Bonico”, porque tu manera de sentir, vivir y acercar el Valencia ha sido única y ejemplar.

   

Nos has llegado a todos dentro; jugadores, exjugadores, periodistas, rivales y aficionados nos rendimos y unimos ante ti. Quizá los jóvenes, esos a los que debemos recuperar para la causa, vean lejano aquello de que el Valencia fue el mejor equipo del mundo, pero seguro que sabes de lo que hablo.

   

Yo tenía 13 años, costaba ver un horizonte halagüeño tras baños de lágrimas entre finales perdidas; se nos había ido Mendieta, Cúper y todo parecía gris. Pero creíste, nos defendiste y echamos para adelante, tanto, que fuimos los mejores y levantamos varios títulos que parecían inalcanzables. Me marcó ver llorar gente celebrando la primera liga (no se llora solo perdiendo finales) y eso me hizo darme cuenta por primera vez de la dimensión que tiene el Valencia y lo dentro que lo tenía.

   

Tú tuviste gran parte de culpa de ello y por eso te doy las gracias. No tuve la suerte de conocerte, pero siempre te he sentido cerca, porque tú eras constructor de valencianismo y a los que éramos niños “cuando fuimos los mejores”, nos dejaste bien armados los cimientos de un sentimiento único.

   

Muchas noches, Jaume, descansa en paz.

 

A por la siguiente victoria.

  

Amunt Valencia.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
ÚLTIMAS ENTRADAS
SÍGUENOS

Contacto    |    Aviso legal     |    Política de privacidad    |    Correo   

© VIACHERS VCF 2017 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Creado por @elabrigodeperal