"ValenThai" Club de Fútbol

04/12/2017

Ao Nang es una pequeña región del Sudeste asiático, concretamente en la costa del mar Índico de Tailandia. Es famosa por sus paradisíacas playas, no es de las zonas más turísticas del país, por lo que se respira mucha tranquilidad.

  

En el año 2014 después de un mes de turismo tailandés, acabé por circunstancias de la vida en esta pequeña localidad (tras perder 2 buses que me llevaban a Krabi, la capital costera). Me vi obligado a hacer noche en este pequeño pueblo costero, pero tal fue su encanto, que decidí prolongar mi estancia una noche más. 

  

Me las apañé para ir al primer bar donde tuvieran wifi para poder ver jugar desde el móvil "al nostre". Era un frenético Córdoba vs Valencia. Para mí una final más, ya que estábamos en el ecuador de la temporada, y Nuno pese a ser su primer año en el banquillo lo estaba haciendo francamente bien.   

  

Tras un encuentro bastante disputado, el Valencia acabó 1-2, alzándose con los 3 puntos con un gol en los últimos minutos de Pablo Piatti. Celebré su gol como si de un título se tratase, fue apoteósico ganar así. 

  

Pero a lo que iba, recuerdo que cuando finalizó del partido, con mis 3 cervezas Chang consumidas, y mi alegría desbordante en un pintoresco bar de lleno de tailandeses, se me acercó muy amablemente un camarero. Me había percatado que tanto en el primer gol de André Gómes como en el segundo de Piatti, sonreía y me miraba fijamente. Creía que me iba a llamar la atención, pues ellos suelen ser bastante silenciosos y yo mirando el móvil había gritado con un tono de voz que posiblemente sus tímpanos nunca habían experimentado como un loco. 

  

¿Cuál fue mi sorpresa? El camarero, me preguntó en un pobre inglés, que si lo que estaba viendo era la liga española y que cuál era mi equipo. Le expliqué que yo era del Valencia C.F. y que acababa de ganar al Córdoba en partido de liga. Él inmediatamente sonrío, entró dentro del almacén y apareció con una camiseta del "nostre". Al verlo rápidamente me fundí en un abrazo con él y su impoluta camiseta (de dudosa veracidad, todo hay que decirlo). No dudé en inmortalizar el momento como podéis comprobar. 

  

Me comentó que la guardaba como un tesoro. Me supo decir jugadores como Villa, Silva, Albelda, que le gustaba mucho la liga, y que siempre quería que ganase el Valencia. No era de esos de Barça o Madrid. ¿Un valencianista en el rincón más inesperado del mundo? Sí, se puede. Mi alegría fue máxima y siempre tendré un cariño especial a la ciudad de Ao Nang y su pequeño bar costero.

  

Con esta breve anécdota quiero recalcar lo grande que es nuestro Valencia y como con la labor que se está haciendo en Viachers, situaciones así hacen que nos sintamos más orgullosos si cabe de pertenecer para lo que para nosotros es el club más grande del mundo. 

  

Amunt VIACHERS, Amunt València!

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
ÚLTIMAS ENTRADAS
SÍGUENOS

Contacto    |    Aviso legal     |    Política de privacidad    |    Correo   

© VIACHERS VCF 2017 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Creado por @elabrigodeperal