SOCIAL | "AMIGOS DE LA CALLE" (VALENCIA)

15/02/2018

 

La iglesia de San Sebastián, situada en la Plaza de su mismo nombre en la ciudad de Valencia es un templo gótico edificado sobre una antigua mezquita, que en el siglo XVII fue profundamente alterada en estilo barroco. Diferentes estilos, diferentes etnias se encuentran hoy aquí. Hoy es el día de la esperanza, el “sentiment”, la alegría.

  

Tenía la certeza de que hoy sería una de esas grandes citas. Los niños se agolpaban en la parroquia de San Miguel y San Sebastián. Impacientes, excitados, pletóricos. La Asociación "AMIGOS DE LA CALLE" lo tenía todo preparado: merienda, el gran payaso Tatín y nuestros queridos Reyes Magos venidos de Oriente. Vestidos para las grandes ocasiones, el trio arbitral y los pajes a modo de utilleros, cargados de regalos. Desde el balcón, saludan a los auténticos protagonistas: los niños. Mientras, los camellos pastan en el Botánico...

  

Los niños saltan al campo, sus sonrisas son eternas. Los regalos deshacen miradas perdidas; había niños de todos los equipos, algunos que no les gustaba el fútbol y otros que se sabían la alineación titular de esta temporada y otras. Cuando salieron de allí, cualquier atisbo de tristeza se desvaneció. Cargados de felicidad, equipados con la "senyera".

  

Esa tarde todos habíamos ganado el partido.

  

Muchísimas gracias a Marta por contar con nosotros y a toda la Asociación por la enorme labor que realiza saliendo a la calle y cuidando a tanta gente sin hogar. Sois grandes.

  

¿Qué es "Amigos de la calle"?

  

En 2007 un grupo de amigos salió a la calle, para ofrecer comida, ropa y mantas a la población sin hogar de Valencia, con el propósito de devolver el principio de dignidad a estas personas, seres humanos como nosotros que están viviendo unas duras pruebas en unas circunstancias difíciles.

  
Viendo las necesidades de las personas y respondiendo a una inquietud interna de cada uno, todo se inició un domingo, hace más de nueve años, en la que salieron un par de coches con unos 35 bocadillos, refrescos y tarta de chocolate en busca de personas a las que se les preguntó antes si querían ser atendidas.

  

Hoy el menú es más amplio; sopa casera, bocadillo, café o chocolate con leche, bollería, yogures, etc. En 2017 nos encontramos atendiendo a cerca de 350 personas el domingo en una primera parada al costado del Botánico y cinco recorridos distribuidos por diferentes calles de Valencia. En tanto, el viernes, junto con miembros de la colonia hindú, se atienden alrededor de 120 personas.

 

Actualmente la asociación cuenta con más de 70 socios, de todas las edades y de varias nacionalidades. Nuestro principal objetivo es humanizar la asistencia social que prestamos. Se trata de entregar alimentos, pero sobretodo se trata de ofrecer un trato amigo. Un apretón de manos, una sonrisa, un abrazo, llamar las personas por su nombre, hacerlo personal. Con esta intención cada domingo a las 20 hrs, un equipo de 20 personas de media, salen para ser amigos de la calle.

 

¿Quieres AYUDAR?

 

La creciente presencia de personas en las calles, hace que toda clase de donaciones y voluntarios sean siempre bienvenidos. Puedes colaborar de diversas formas: Siendo socio colaborador, con donaciones, divulgando nuestro trabajo, uniéndose a nuestro equipo o aportando tu idea o proyecto. ¿Eres veterinario y te ofreces para atender a los perritos que acompañan a nuestro amigos de la calle? ¿Eres animador social y te gustaría organizar alguna actividad lúdica? ¿Tienes un local y podría ofrecernos para base de operaciones? Contacta!

 

info@amigosdelacalle.es

asociacionamigosdelacalle@gmail.com

Tel.  694 400 835 – 696 782 493

 

Si deseas realizar una donación, puedes hacerlo personalmente en el local de la asociación, o a través de nuestra cuenta bancaria: La Caixa ES49 2100 2316 5801 0040 1280

 

www.amigosdelacalle.es

 

facebook        twitter       

 

Ir a ACCIÓN SOCIAL

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
ÚLTIMAS ENTRADAS
SÍGUENOS

Contacto    |    Aviso legal     |    Política de privacidad    |    Correo   

© VIACHERS VCF 2017 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Creado por @elabrigodeperal