"Mi Valencia, mis Fallas"

 ¿Por qué somos del Valencia?

  

Esta es una de esas preguntas que no suelen tener una respuesta sencilla. Son decisiones involuntarias que se toman desde el momento mismo de nacer. El ser valencianista no es algo que se pueda comprar. Uno no elige ser del Valencia, es el Valencia el que le elige a él. Como yo siempre digo, ser del Valencia es algo más romántico, porque somos un equipo que mantiene a la afición con el corazón en el puño, y eso lo llevamos en el ADN. El valencianista, y más el valencianista actual, asume que su equipo no va a levantar muchos títulos, pero celebra cada victoria como si fuese una final.

  

Quizás el responsable de todo esto sea mi abuelo: valenciano y valencianista hasta sus últimos días. Durante toda su vida el club fue su pasión. Siguió al equipo en casi todos sus partidos, tanto en España como en Europa, incluso vio jugar al "nostre equip" en Israel. La nuestra es una familia de 7 hermanos, donde no hay ninguna oveja descarriada, SOMOS DEL VALENCIA C.F. La nuestra es una lealtad y un compromiso firme con los colores de nuestro equipo. En la familia Ribera lo tenemos muy claro, somos del mejor equipo del mundo.

  

Tras mi abuelo, mi padre asumió el relevo y nos llevaba a Mestalla cada domingo desde pequeños. Recuerdo que, año tras año, nos reuníamos en la casa de mis padres desde bien pequeñitos para ver todos los partidos fuera de casa, y aún hoy lo hacemos. En ese salón hemos gritado, llorado, protestado cada jugada al más puro estilo Kily González… El fútbol, y el Valencia en particular, nos cambian el estado de ánimo, sabemos perfectamente en una comida o cena familiar si el Valencia ha ganado o ha perdido ese fin de semana.

  

Para nuestra familia Las Fallas y el Valencia C.F. siempre han ido muy de la mano. Son las dos expresiones propias de nuestra tierra que unen tradición y afición en una misma casa. Siempre nos hemos emocionado ante estas dos muestras de identidad tan propias. Mi hermano Alejandro es consciente de ello con 12 años y lo enseña desde lo más profundo de él a todo el mundo. No ha vivido noches tan mágicas como algunos de nosotros, pero sabe de que pasta está hecho un valencianista; la pólvora que tiene, el ímpetu que arde.  El Valencia C.F.  le transmite la misma fuerza que, estos días, las Fallas a nuestra ciudad, a nuestro carácter, a nuestra pasión. Y es que al igual que se vibra con cada "mascletà", se hace con cada gol. Todo empezó con mi abuelo pero, el pequeño "saragüell" continúa el legado...

  

Amunt València, visquen les Falles!

 

Fotografía: Vicente Ruipérez - © Tamayo Fotografía

 

http://www.flickr.com/photos/tamayofotografos

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
ÚLTIMAS ENTRADAS
SÍGUENOS

Contacto    |    Aviso legal     |    Política de privacidad    |    Correo   

© VIACHERS VCF 2017 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Creado por @elabrigodeperal