"Diferentes orígenes, mismo sentimiento"

11/06/2018

Continuando con el articulo “Ser o no ser valencianista” escrito por nuestro presidente Ofo hace unos meses y que narraba el sentimiento valencianista de varios aficionados, nos gustaría contaros desde Viachers las alucinantes historias de siete valencianistas que comparten la pasión por nuestro club. Pero estas personas son especiales. Los siete son extranjeros que han nacido y se han criado lejos de las gradas de Mestalla e incluso algunos no hablan español. Estos héroes sin capa vienen de todas partes del mundo: Canadá, Alemania, Australia, Indonesia, etc. Sus historias son un bonito ejemplo para todos nosotros y que nos llevan a una única conclusión: el VCF es lo mas grande del mundo.

  

El mundo del futbol actual, dominado por las televisiones y los petrodólares, distorsiona muchas veces el sentimiento del aficionado a nivel global y muchos acaban sucumbiendo a las campañas de marketing de estos clubs. Pero de vez en cuando, el VCF se hace hueco y acaba recalando en el corazón de unos privilegiados, sin importar donde vivan ni de donde sean. En este articulo, siete valencianistas nos abren su corazón y nos cuentan cual fue el origen de su amor por el Valencia, sus mejores momentos como aficionados, interesantes anécdotas y muchas mas historias que seguro que mas de un lector se siente identificados con ellas. Desde Viachers nos gustaría agradecer el tiempo que han dedicado estos hermanos compartiendo su valencianismo con nosotros.

  

Nick Giannoulis, 27 años (Australia)

  

Me llamo Nick Giannoulis y soy de Sydney, Australia. Cuando tenia 12 años empecé por casualidad a jugar con el Valencia en el Fifa 2003 y cuando me di cuenta no jugaba con otro que no fuese el VCF. A partir de ahí empece a seguir al equipo y a informarme un poco de su historia, la afición y ver los mejores momentos del club por internet. Esto fue durante la temporada 2003/2004 por lo que mi relación con el club no pudo haber empezado de mejor forma.

  

Ser un fan del Valencia es mucho mas que ser de un equipo, hay una gran conexión entre el club y sus aficionados y, aunque en mi caso viva en Australia, puedo sentirlo. El hecho de haber sufrido tanto durante los últimos años, hace que los años buenos como la temporada que acaba de terminar se saboreen mucho mejor. Empecé a seguir al Valencia cuando éramos los mejores del mundo y sé que un día volveremos a dar miedo en Europa.

  

En Australia, Bein Sport es el único canal que pone partidos en directo de la Liga, es la única razón por la que tengo televisión de pago. Mis mejores memorias como valencianista fueron sin duda durante la temporada del doblete, concretamente la final de la UEFA contra el Olympique de Marsella. Mi jugador favorito de la historia, pese a que me cueste mucho no elegir a otros, es el Mago, Pablo César Aimar.

  

Hans, 34 años (Noruega)

  

Mi nombre es Hans, tengo 34 años y vivo en Noruega. Mi amor por el Valencia se remonta a cuando tenía 13 años y fui a Valencia con mi familia por primera vez. Mi padre es un aficionado al futbol así que me compró un par de camisetas en España. Una era la del Milan de Van Basten. La otra era la del Valencia con el 10 de Mario Kempes a la espalda. La camiseta era muy grande y por entonces no me la podía poner, pero fue el primer paso de una bonita relación que sigue estando latente hoy en día.

  

Al principio no podía ver los partidos ya que solo echaban la Premier y el Calcio por la tele en Noruega, pero siempre veía los resúmenes e incluso me elegía siempre el VCF para jugar al Championship Manager. Cuando ya era un adulto volví a Valencia y tuve la oportunidad de pisar Mestalla por primera vez. Ganamos 1-0 con un gol de Mista en el 86 y pese a que habré vuelto a Mestalla unas 30 veces, no me volví tan loco como entonces. En ese momento supe que el Valencia me iba acompañar siempre en el corazón.

  

El Valencia significa mucho para mi. Cada partido marca mi estado de ánimo durante el resto de la semana así que tanto mi familia como compañeros están muy contentos de que vuelvan a ir bien las cosas. He tenido la suerte de escribir sobre el club y de fundar con mis compañeros la penya oficial Chescandinavia, la peña del Valencia de referencia en los países nórdicos. Gracias a esta penya, he podido conocer a gente fantástica y vivir momentos inolvidables, como lo fue final de copa de 2008, cuando fui con cuatro amigos de la penya. Recuerdo perfectamente que, tras una horrible temporada, el mundo parecía estar paralizado horas antes de entrar al Calderón haciendo la previa en el parque San Isidro. Tras el gol de Morientes, estalló la locura y recuerdo que estuve 4 días sin tener apenas voz.

  

Hoy en día en Noruega tenemos suerte porque puedo ver casi todos los partidos por la tele. Si algún día no puedo verlo, me pongo VCF Radio y lo sigo a través de Rovira, igual que hacia cuando no lo podía ver por la tele y tenia que escucharlo a través de Radio Nou. Mi jugador favorito es David Villa, seguido muy de cerca por Baraja y Aimar.

  

Man Wai, 26 años (Hong Kong)

  

Hola, me llamo Cheung Man Wai y soy un valencianista de 26 años que vive en Hong Kong. Recuerdo perfectamente el momento en el que me convertí al valencianismo. Fue una noche de 2008 mientras veía un partido de la Liga que echaban aleatoriamente gratis una vez al mes en un canal de pago. Ese partido justo lo jugaba el VCF y quedé fascinado de la forma en que los cuatro de arriba (Villa, Silva, Mata y Pablo) atacaban. Parecía pura magia. ¡Antes de eso, ni siquiera me gustaba el futbol!

  

Pienso que, como un fan del Valencia, tienes que tratar a tu club como el único club de tu vida. Nunca hay que perder la esperanza y hay que apoyarlo siempre en los peores momentos. He aprendido mucho de la gente de Mestalla y los jugadores en este aspecto. Además, tienes que tener un gran espíritu y mentalidad para poder sobrevivir a los últimos años en una liga donde esta injustamente dominada por los dos grandes de turno. Ese es una de las cosas que me enorgullecen del Valencia, luchar siempre contra el gigante.

  

El partido mas loco que recuerdo fue el 4-4 contra el Werder Bremen en Europa League cuando Villa marcó un hattrick. En ese partido ambos equipos no pararon de marcar, fue muy intenso. Sigo el día a día del equipo a través de Superdeporte, Plaza Deportiva y las rrss oficiales del club. Estoy suscrito también a una televisión de pago donde puedo ver todos los partidos del VCF. Mis jugadores favoritos son Villa, Banega y Alcacer.

  

La foto de abajo fue tomada la primera vez que el VCF visitó Hong Kong. Yo soy el que sale al lado de Salvo llevando el equipaje blanco.

  

Rebecca Sanzsole, 25 años (Canada)

  

Soy Rebecca y vivo en Canada. Soy aficionada al Valencia gracias a mi padre, que nació y se crió en Valencia. Desde pequeñita siempre he visto los partidos en casa así que básicamente soy del VCF desde que nací.

  

Para mi el VCF es mucho mas que un club de futbol es como una familia. Los aficionados están tan comprometidos con el equipo es fantástico ser un fan. Cuando era pequeña pude ir a un par de partidos a Mestalla, me encantaba. Pude hasta hacerme fotos con los jugadores y con las copas de la Liga y la UEFA.

  

En Canada no ponen mucho el Valencia por la tele, pero lo sigo siempre a través de internet. Muchos de los partidos los veo aun con mi padre. Mis jugadores favoritos de la historia del Valencia son Mendieta y Pablo Aimar. Mi mejor recuerdo es sin duda el gol de Mendienta al Atlético en la final de Copa, recuerdo he intentándolo imitar cientos de veces en el jardín de mi casa.

  

Tobias Kaluza, 24 años (Alemania)

  

Mi nombre es Tobias Kaluza, tengo 24 años y soy de Düsseldorf, Alemania. Actualmente estoy viviendo en Murcia durante mi Erasmus, muy cerca a Valencia.

  

Mi interés por el VCF empezó durante 2006 cuando vi a David Villa jugar con España durante el Mundial de Alemania. Ya me gustaba bastante la selección española pero cuando vi a Villa quise saber mas sobre el y el equipo de donde jugaba. Dos años mas tarde, mi padre me compró la camiseta del VCF con el 7 de David Villa. Por entonces no veía muchos partidos, solo seguía los resultados por internet, hasta que descubrí en 2010 un canal de TV austriaco donde podía verlos. Desde entonces empece a ver todos los partidos y hasta fui a ver un partido de Champions League en la temporada 2010/2011 donde el VCF se enfrentó al Schalke en Alemania. Tuve la ocasión de conocer a muchos aficionados del VCF, quienes me invitaron a ir su casa de Valencia cuando quisiera. Y así fue, al año siguiente viajé a España y tuve el privilegio de ir a Mestalla con mi anfitrión. Recuero que el partido fue contra el Athletic y estuve animando todo el partido desde Gol Gran, fue una experiencia increíble. Desde entonces, y aprovechando que estoy en Murcia, habré ido ya a mas de 15 partidos.

  

Mi mejor recuerdo es el partido contra el Schalke, donde conocí a mi amigo, y el mejor partido que recuerdo es el 5-0 al Basilea en Europa League. Mis jugadores favoritos de toda la historia del VCF son Villa y Vicente.

  

Mukhriza Arief, 40 años (Indonesia)

  

Soy Mukhriza Arief, tengo 40 años y soy de South Tangerang City, Indonesia. Soy un fan incondicional del VCF desde la final de Champions en 2001. Creo que perdimos injustamente y para mi siempre seremos los verdaderos ganadores de esa final.

  

Amo el Valencia porque es un equipo que que representa los valores de la unidad y el trabajo en equipo, al contrario que clubes como Barça o Madrid que dependen de sus estrellas. Me identifico mucho con el Valencia, me gusta mucho la filosofía de trabajo en equipo y el trabajo duro a la hora de enfrentarse a equipos mas grandes. Como en Indonesia se le da mucha mas atención a los partidos del Barça o Madrid, tenemos que ver los partidos en streaming o en canales de pago. Mi jugador favorito de la historia es Santi Cañizares mientras que mi partido favorito, pese a que perdimos, fue la final contra el Bayern.

  

Cristopher, 24 años (Francia)

  

Soy Cristopher, tengo 24 años y vivo en Le Mans, Francia. Nací en Francia, pero he vivido 5 años en Valencia. Mi padre es valenciano y he heredado su pasión por el Valencia. Desde que soy un niño, hago todo por seguir al Valencia. Veo todos los partidos y siempre que puedo voy a Mestalla.

Soy embajador del VCF en Francia y gestiono la pagina de Facebook “Valencia CF France”. Los aficionados franceses del VCF son como mi familia, todos compartimos la pasión por el VCF y gracias a ellos he sido capaz de vivir experiencias únicas y conocer a gente fantástica. Tenemos un objetivo común: colonizar Francia de valencianistas.

  

El mejor recuerdo que tengo es el doblete. Vi el partido con mi padre en la Plaza de Toros de Valencia.

  

CADA HISTORIA, "SENTIMENT" INTERNACIONAL!!!

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
ÚLTIMAS ENTRADAS
SÍGUENOS

Contacto    |    Aviso legal     |    Política de privacidad    |    Correo   

© VIACHERS VCF 2017 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Creado por @elabrigodeperal