Es tiempo de aniversarios

16/10/2018

 

C es más que V, pero V –de Valencia– destaca más. No es lo mismo cinco que cien, pero lo que es seguro es que para llegar a cien hay que pasar por cinco, siempre. Como todos sabemos esta temporada se celebra el centenario del Valencia Club de Fútbol, fundado en marzo de 1919 bajo la siguiente redacción.

  

“En la ciudad de Valencia, a primero de marzo de mil novecientos diez y nueve. Reunidos los expresados al margen, acuerdan constituir un club de foot-ball y dedicarlo al deporte en general siempre que entre en los medios de que disponga esta nueva sociedad, la cual se denominará ´Valencia CF´. Es nombrado el Sr. Medina para extender el reglamento para su aprobación y representar a la sociedad hasta su constitución definitiva y al señor Marzal, secretario accidental. Se acuerda reunirse el próximo día catorce. Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión”.

  

Y así, con un párrafo de apenas 7 líneas y seguramente sin ser conscientes de la magnitud del suceso, unos visionarios crearon la institución social –y deportiva– más importante de la historia de la ciudad de Valencia: décadas de fútbol acompañadas de emociones y lamentos,cánticos, y figuras ya eternas.

  

El 2 de octubre de 2013: 94 años y medio después de aquel mítico encuentro en el desaparecido Bar Torino, germina Viachers por gracia de los Benjamin Franklin y George Washington valencianos, unos soñadores que empiezan a dibujar los primeros trazos para gestar una Peña Valencianista distinta a las demás y a la vez tan parecida, y con un único objetivo: llevar al Valencia a todos los rincones del planeta. Aun no tenía nombre, ni estatutos, ni junta directiva o miembros oficiales, pero Viachers ya respiraba y existía, y empezaba a latir de forma paulatina entre el valencianismo.

  

Tan rápido pasa el tiempo a veces, que hace apenas dos semanas se celebraron V años del nacimiento de Viachers, un lustro de crecimiento, de "viaches", de previas, de trabajo y de esfuerzo, de sufrimiento, de alegrías y de sueños, de hermandad, de vida… Se podría decir que se han cumplido muchos objetivos: fotos de nuestros miembros en los 5 continentes y 100 países, desplazamientos nacionales e internacionales a muchos de los estadios de fútbol de nuestros rivales, rozando los 300 socios con un crecimiento progresivo, entrevistas y tertulias en la mayoría de medios valencianistas, probablemente la equipación más portentosa de cualquier peña mundial, y un sentimiento que no deja de crecer día a día.

  

¿Y las metas que todavía no se han alcanzado? En marzo de 1923, quinto aniversario del Valencia, Mestalla todavía no estaba terminado, no jugábamos en la Liga Española (ni siquiera existía), no habíamos debutado todavía en la Copa del Rey a pesar de que ésta llevaba disputándose 20 años, y estábamos a 18 años de conquistar nuestro primer título nacional oficial. En virtud de todo lo anterior, la pregunta parece obligada: ¿dónde estará Viachers en su centenario?

  

Amunt València, amunt Viachers!!!

 

 

  

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
ÚLTIMAS ENTRADAS
SÍGUENOS

Contacto    |    Aviso legal     |    Política de privacidad    |    Correo   

© VIACHERS VCF 2017 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Creado por @elabrigodeperal