Un título para el Centenario

27/05/2019

 

Inexplicable. Científicamente inexplicable. Eso es lo que supone volver a ver al Valencia campeón.

  

Volver a ver al Valencia levantar un título. Volver a gritar campeones. Volver a coger la bandera y salir a la calle a celebrarlo.

  

Han sido 11 años de espera. 11 años que han parecido 11 siglos. Desde el 2008, el Valencianismo ha sufrido muchísimo. Demasiados momentos se vienen a la mente. Desde un proceso de venta a un M’Biazo. Desde ayer, todos esos momentos quedan sólo para el pasado.

  

El pasado sólo está para dejarlo atrás y, disfrutar más si cabe este momento. Hay una generación de aficionados que no sabían lo que era ver a su club alzarse como un trofeo. Lo de hoy va mucho más allá de lo supone para el palmarés. Tengo la certeza de que no tendremos que esperar tanto para festejar de nuevo algo así. Lo de ayer es el comienzo de una nueva era.

 

  

Marcelino planteó un partido idóneo y el plan funcionó a la perfección. A partir del minuto 10, fue el equipo che el que llevó el dominio de las ocasiones y consiguió irse al descanso con una buena ventaja de dos goles.

  

Si eres valencianista, has de sufrir. Va en nuestro ADN. Por eso Messi quiso que la afición sufriera en unos últimos 20 minutos donde daba la sensación que el reloj retrocedía.

  

El pitido final supuso el éxtasis. La culminación de la temporada del Centenario. Sin duda, una temporada histórica. Ver al capitán Dani Parejo levantar la Copa es una sensación difícil de describir. Nadie lo merecía más que él.

  

La Copa del Rey 18/19 siempre será especial. Y no, no sólo por haberla ganado. Lo que la hace realmente especial es el camino hacia ella. La remontada que vivió Mestalla en los cuartos de final con esos dos goles de Rodrigo ante el Getafe es un recuerdo imborrable y, además, vale un título.

  

La remontada en el Benito Villamarín de las semifinales con ese gol de Gameiro. Y, por supuesto, el cántico de Mestalla pidiendo la Copa.

 

  

El Valencia, una vez más, ha demostrado que el murciélago siempre tiene y tendrá alas para volar.

  

El Centenario era esto. Era confiar en un proyecto y confirmar que el Valencia siempre vuelve.

  

Volvemos a ser el Valencia bronco y copero. Volvemos a ser CAMPEONES.

  

¡Amunt Valencia! 

 

  

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
ÚLTIMAS ENTRADAS
SÍGUENOS

Contacto    |    Aviso legal     |    Política de privacidad    |    Correo   

© VIACHERS VCF 2017 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Creado por @elabrigodeperal