SOCIAL | "GROW PRO" (SUDÁFRICA)

08/07/2019

 

 

Con una población aproximada de 10.000 personas, Hangberg es un barrio asediado por problemas de diferente índole: desde las luchas por propiedad de tierras hasta las drogas.
 
Desde Grow Pro Experience están convencidos que gran parte de la culpa es debido a la infancia que pasan sus habitantes, por eso su labor social se centra en casos como estos.
 
Tras ir a la escuela, los niños y niñas pasan el mayor tiempo en la calle ya que ningún miembro de su familia puede ocuparse de su cuidado (básicamente pasan por casa solo para dormir).
Lo normal es encontrar niños con muy temprana edad inmersos en el mundo de las drogas o el alcohol entre otros.

 
Todo lo anterior hace que la gran mayoría de “chavales” dejen los estudios cuando estos ya no son obligados (15-16 años). 
 
Los Hout Bay Leopards es el equipo de fútbol de la comunidad de Hangberg y actualmente cuenta con 4 equipos en sus filiales con un total de 53 niños. Además de practicar fútbol y enseñar sus valores, el club tiene un programa diario de biblioteca donde ayudan a los niños con sus estudios durante una hora al día.
 
Actualmente el equipo está atravesando por momentos muy difíciles ya que han dejado de recibir ingresos económicos por parte de su patrocinador. En Viachers hemos querido enviar material y camisetas para que el equipo pueda seguir hacia delante con garantías y seguir practicando lo que más les gusta: jugar al fútbol.

 

Desde Viachers queremos acercarte Grow Pro y si deseas hacer voluntariado con ellos puedes encontrar más información en el siguiente enlace o contactar con nosotros. Tienes distintos tipos de voluntariado: con niños, animales, sanitario o de desarrollo.

 

https://www.growproexperience.com/sudafrica/voluntariado-en-africa

 

 

 

Ir a ACCIÓN SOCIAL

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
ÚLTIMAS ENTRADAS
SÍGUENOS

Contacto    |    Aviso legal     |    Política de privacidad    |    Correo   

© VIACHERS VCF 2017 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Creado por @elabrigodeperal